EXPLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LAS SESIONES.
En las sesiones se trabaja acompañando al Cliente (Tú) hacia el logro de lo que quiere ser, hacer y tener, de sus Sueños, Metas y Deseos. El resultado de lo que se trabaja en la sesión se percibirá en la vida del Cliente.
Previamente el Cliente ha identificado una o varias áreas de su vida donde desea mejorar o cambiar algo.
Puede ser un área donde es exitoso, pero desea serlo aún más o ir mejor.
O por el contrario tiene identificada una o varias áreas donde hay cosas que le han impedido ser exitoso, o donde hay algo que no quiere ser, hacer o tener, o le molesta, le hace sentirse mal.
En el primer caso, durante las sesiones, esas cosas se hacen conscientes, se definen con alta precisión, se mejoran y/o elevan de nivel o se obtiene más de ello, es decir se optimizan.
En el segundo caso, durante las sesiones, esas cosas se eliminan, deshacen o disminuyen su impacto, es decir, se disuelven.
La Energía-Vital
En esta práctica definimos al Ser o a Ti como energía-vital. Cuando Tú decides lograr, crear o realizar algo, destinas una cantidad de ti, es decir, tus partículas de energía-vital, para cumplir tu Sueño, Meta o Deseo, lo que se traduce en que te destinas a ella, te enfocas en ella, te dedicas a ella, te “animas”, tienes “ganas” de lograrla, liberas tu potencial con ese fin, usas tu conocimiento, usas tus habilidades, etc. con el fin de alcanzarla o lograrla.
Cuando te vas acercando a tu meta o la cumples o logras tu creación tal como la visualizaste o mejor, estas partículas de energía-vital que empeñaste en ello regresan a Ti, las recuperas (pues ya cumplieron su misión) y esta recuperación se manifiesta de forma positiva: se eleva tu estado de ánimo, sientes alivio, satisfacción, liberas tu atención, eres consciente de más cosas, te das cuenta de algo que antes no habías visto, obtienes conocimiento nuevo o que habías olvidado y quieres saber más de ello, entre otras más. Ahora tienes poder de elección y control sobre el área de tu creación y puedes decidir si continuar creando en ella a sabiendas o dejar de crearla a voluntad.
Cuando el Ser no logra cumplir lo que desea (debido a factores internos o externos), o comienza a percibir o percibe que el resultado es algo que no quiere o no desea experimentar, sus partículas de energía-vital destinadas hacia esa área o meta se acumulan y se fijan en el camino, se atoran, ralentizan o se detienen y esto se manifestará en forma negativa, al no percibir completamente lo que está ahí, como: trastornos, malas decisiones, la disminución de su estado de ánimo, pensamientos limitantes que se vuelven reglas de vida, el querer abandonar la meta o incluso ahora estar en contra de ella. Es muy probable que el Ser “solucione” su “incomodidad” automáticamente alejándose del área o de lo relacionado con la meta o sueño, o también evitándola, negándola, abandonándola, incluso ahora atacándola o combatiéndola, y ahora las cosas relacionadas con ese Sueño, Meta o Deseo le resultan difíciles de experimentar, de controlar, de recordar, ser exitoso en ellas, y el Ser las va a evitar, tal vez las combata creando Sueños, Metas y Deseos destructivos o contrarios a ello, se va a alejar de ello o tal vez no deje de pensar fijamente en ello sin razón, además de que el conocimiento y habilidades relacionados con el Sueño, Meta o Deseo se pueden llegar a perder u olvidar, pues ahora las cosas relacionadas con ellos le resultan dolorosas.
El Procesamiento.
La palabra Proceso se puede definir como una serie de pasos en secuencia que nos llevan a un resultado.
Un proceso positivo nos llevaría a lograr un resultado que queremos, a un triunfo o a ganar algo, como cuando cumples una meta, es decir, cuando obtienes algo que quieres.
Un proceso negativo nos desvía de un resultado deseado o nos lleva directamente a un resultado que no deseamos, como cuando no logras tu meta u obtuviste un resultado que no te satisface, es decir cuando obtienes algo que no querías.
Durante las sesiones 1 a 1 haremos uso de Procedimientos y Procesos Positivos. En esta Explicación de la Metodología de las Sesiones un Proceso Positivo (o conocido simplemente como Proceso) es un conjunto de órdenes y preguntas en secuencia, que han sido diseñadas con precisión y exactitud para lograr un cambio positivo (ejemplos: “Describe tu actitud.”, “¿Dónde percibes que está?”, etc), que te guían para que pongas tu atención a sabiendas o conscientemente y de forma gradual en aquellas áreas de tu vida que están fuera de tu control y que quieres mejorar, de las cuales en algún momento te alejaste, las evitaste, negaste, abandonaste, o las estás atacando o combatiendo, donde recibiste (o causaste) procesos negativos, y por lo tanto, donde está acumulada, oculta o atorada tu energía-vital. El uso de los Procesos te permite ubicar, descubrir y experimentar gradualmente fragmentos de la verdad de la situación que causó la acumulación o detención de tus partículas de energía-vital y de esta forma liberarte de aquellos trastornos, pensamientos limitantes, bloqueos de conocimiento e incidentes que han sucedido o están sucediendo en tiempo presente, los cuales has estado evitando o resistiendo. Al Percibir la verdad sin alteraciones, resistencia u oposición a través de los Procesos, recuperas el control de tu energía-vital en esas áreas y vuelves a tener el poder de elegir cómo controlarlas y de continuar con tu meta (si aún tienes un interés genuino en ella), además de causarte manifestaciones positivas entre muchos otros beneficios y ganancias.
El coach que hace uso de los Procesos se le llama Procesador. Un Procesador es una persona entrenada en aplicar los Procesos Positivos que fueron especialmente estudiados y diseñados para liberar y recuperar la energía-vital acumulada en las áreas de dificultad de la vida del Ser y regresarle su control a sabiendas. El Procesador es un recuperador de energía-vital, te acompaña a recuperar el control sobre Ti y sobre tu vida.
A la aplicación de estos Procesos Positivos a una persona o a uno mismo se le llama Procesamiento. El propósito del Procesamiento personalizado es ayudarte, con el método más rápido, eficiente y efectivo, a recuperar tu energía-vital, y para que con más energía-vital disponible puedas dominar y elegir cómo controlar todas las áreas de tu vida en las que tengas interés de mejorar, y así mismo, expandirte hacia más áreas de la vida donde tengas interés de ayudar y de ser el mejor. Cabe destacar que el Procesamiento se lleva a cabo bajo un estricto acuerdo de confidencialidad.
La Mentoría.
Durante las sesiones habrá momentos (sobre todo al inicio) en que el Procesador compartirá con el Cliente información útil que le ayudará a esclarecer los conceptos que se estarán utilizando en el Procesamiento. Estos conceptos son el resultado de arduas investigaciones en el campo de la Potenciación de las Habilidades Causales del Espíritu Humano, y al comprenderlos y utilizarlos en su vida, el Cliente podrá obtener beneficios que lo ayudarán a avanzar y acercarse aún más al logro de sus sus Sueños, Metas y Deseos. Dependiendo el tema que el Cliente quiera manejar y la profundidad a la que quiera llegar, es posible que se asignen prácticas y el estudio de ciertos materiales afines entre sesiones. El Procesador está entrenado en una avanzada Tecnología de Aprendizaje, la cual utilizará en sus Mentorías para que los términos e ideas que desea comunicar sean totalmente claros y conceptuales para el Cliente.
Espero que esta Explicación de la Metodología de las Sesiones haya sido de utilidad para ti.
Revisión 03 julio 2024